Informe Unicef sobre Internet e infancia

¿Autorregulación?… y más es una investigación sobre la influencia de la red en la infancia, en la que participaron profesores de varias universidades. Agustín García Matilla fue uno de los coordinadores del informe.
Resumen. El objetivo de esta investigación es detectar y analizar los riesgos potenciales a los que nuestros niños, niñas y adolescentes se ven expuestos cuando navegan por Internet, así como promover la responsabilidad de los distintos actores implicados, en especial de las empresas proveedoras de servicios y contenidos.

También podéis encontrar el documento en la página de Unicef.

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Informe Unicef sobre Internet e infancia

  1. Creo que ya era hora de replantearse, la seguridad al navegar por la red, para los menores de edad sobre todo, en mi opinión debería de tomarse este tema con mas seriedad, ya que no es un juego de niños, de hecho, Internet ofrece una oportunidad sin precedentes en la historia de la humanidad. Para niños y adolescentes en particular, Internet se ha convertido en un espacio para comunicarse, buscar información, estudiar, jugar, descubrir y crear. Pero como sucede con otras tantas cuestiones, la utilización de la Red por los menores también presenta una cara menos favorable: Internet se ha convertido en el vehículo ideal para transmitir informaciones perjudiciales para los más pequeños y para la comisión de diversos abusos.

    El gráfico, muestra que los Estados Unidos reúne la mayor densidad de conexiones en el mundo, con el 55,9 por ciento de los números IP del planeta.
    EEUU es seguido por Europa, con un 22,5 por ciento, y Asia con un 14 por ciento. América del Sur tiene sólo un 3,5 por ciento de números IP activos y América Central y el Caribe suman un 0,16 por ciento. Oceanía tiene el 2,8 por ciento.

  2. Esta claro, que debemos tomar medidas para proteger a nuestros jovenes, ya sea de contenidos no aptos para su edad y ante la protección de pedrastas, abusos…también pueden ayudar a desarrollar patologias como la anorexia o bulimia, puede fomentar la violencia…Ya sea con software en los ordenadores, controladores en los chats, adaptando las conversaciones a la edad que indica el foro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s