Visita guiada al Esteban Vicente

Hace una semana dejamos unas listas para que os inscribáis para las visitas guiadas al Esteban Vicente, pero desgraciadamente han tenido poca respuesta. Estas visitas son una buena oportunidad para que entendáis mejor una exposición sobre la que tenéis que hacer una práctica. Mañana viernes 25 de marzo es el último día para apuntarse, teniendo en cuenta que sois 4 grupos y que son máximo 25 por hora. (Se recomienda por eso mirar también la lista de los otros grupos para ver cuánta gente hay ya apuntada en la hora que os interesa). El 30 de marzo a las 13 ya está completo!!!

La gente que pierda esta oportunidad tendrá que visitar la exposición por su cuenta.

Saludos,

Agustín García y Eva Navarro

Anuncios

4 Respuestas a “Visita guiada al Esteban Vicente

  1. ¿Podrían dejar un comentario con el correo de los dos profesores?
    Gracias.

  2. María Castillo Cordón

    Hola, yo quisiera apuntarme a la exposición el día 31 de Marzo

  3. Fotografía, nombre: Tensión animal, 1978 hecha por Pablo Pérez Mínguez. En la imagen propuesta se muestra un escenario natural, concretamente una playa, con dos personajes o focos de atención como son el perro situado en la parte central de la instantánea y una mano que sostiene una piedra. En la fotografía se observa como el autor capta nuestra atención con la postura de atención del perro, con la mirada penetrante del animal hacia el segundo personaje de la fotografía que es la mano que sostiene la piedra. Este último aporta dinamismo a la fotografía ya que en la mano con la piedra se prevé un movimiento. El autor consigue captar nuestra atención en lo dos puntos sugeridos. En los aspectos espaciales se considera un plano corto por la cercanía hacia los entes principales. Es un encuadre rectangular-vertical.
    Dicha instantánea tiene un valor icónico debido a que es algo perfectamente perceptible. Donde predominan las líneas verticales. Trata de una imagen con muchísima luz que proviene por detrás del autor. Una imagen llena de color por el cielo y el mar con el contraste del perro en la orilla.

    En esta instantánea te da una energía por su fuerza y por el dinamismo de dicha imagen. Con lo que evoca a salir a dar un paseo.

  4. Tras haber visitado en el día de hoy la exposición “La dama de Corinto”, en el Museo Esteban Vicente, me gustaría recomendar a los alumnos que no hayan acudido todavía que no dejen de hacerlo.
    La exposición me ha parecido muy interesante y curiosa, además de un gran ejercicio de originalidad por parte del artista. En ella se puede apreciar un mismo audiovisual de dos maneras completamente distintas; una de ellas de manera habitual con una temática definida y una historia concreta; la otra, pese a tratarse del mismo contenido audiovisual, al estar dividida en extractos, además de su original proyección sobre muros no planos, hacen
    que esta pueda ser interpretada de maneras distintas dependiendo de nuestra atención en las imágenes.
    Por último la reflexión de que para un artista del medio cinematográfico ha de ser muy interesante tanto contemplar su obra de maneras completamente diferentes, como observar las reacciones e interpretaciones del público sobre una obra tan curiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s