UN DÍA DE FIESTA EN LA PUERTA DEL SOL

Yo estuve el domingo en la Puerta del Sol participé de los corrillos, llevamos comida, polemizamos y disfrutamos escuchando a todas las personas que tenían necesidad de hablar: EDUCACIÓN CON MAYÚSCULAS, RESPETO, TOLERANCIA, COHERENCIA, DISCREPANCIA Y DIÁLOGO. Hoy tocará volver pero, sobre todo, habrá que apoyar a partir del domingo otra siembra de esperanza también aquí en este pequeño lugar, la vetusta Segovia que, a pesar de todo, resiste a la imparable marea del más de lo mismo.

¡¡¡¡Es cierto, lo que bulle en Sol es el principio de algo GRANDE, LIMPIO, ESPERANZADOR Y QUE NOS DEBE LLENAR DE ILUSIÓN PARA PENSAR QUE LO DIALÉCTICO PUEDE COMENZAR A DESMANTELAR NUESTRO PROPIO CONFORMISMO!!!! A ver si mantenemos la alegría y contribuimos a construir lo que todos ansiamos. Somos muchos más, con nuestras contradicciones, con nuestros miedos a “desestabilizar”, con nuestros pesares pequeñoburgueses… (por cierto este domingo en Sol tuve que debatir, ante un espíritu que se creía puro y que atacaba el carácter pequeño burgués de la concentración, que si los de la acampada eran llamados pequeñoburgueses, yo era mucho más pequeño aún. No quería haber hablado pero cogí el altavoz en el corrillo que se formó y me alivió saber que mi hijo Miguel de 11 años me había entendido) ¡¡¡¡Quise defender la alegría de las gentes que habían tenido la iniciativa de devolvernos la esperanza, apuntalar nuestra ilusión y resistir a pesar de todo!!!!  Gracias amig@s por defender la ilusión. Un abrazo.

Agustín García Matilla

Anuncios

7 Respuestas a “UN DÍA DE FIESTA EN LA PUERTA DEL SOL

  1. Personalmente me siento muy orgullosa de la parte de nuestro país que intenta contribuir a crear un lugar mejor. Yo, por mi parte, seguiré formando parte del movimiento.
    Sin embargo, tal y como han ido las cosas en estas elecciones, no puedo dejar de preguntarme si, quizás, no habría que comenzar a hacer algo concreto. Y en cuánto tiempo más se permitirá la permanencia de la muchedumbre en las plazas (más después del posicionamiento obtenido por la derecha, y la humillación de la izquierda en las elecciones).

  2. Mi reflexión de Lunes #Spanishrevolution – #Eleciones2011

    Miles de jóvenes se ilusionaron con un mundo mejor y salieron a la calle la semana pasada. Hoy lunes, tras las elecciones se respira cierto ambiente de decepción y pesimismo, yo realmente me esperaba los resultados.. el turno rotativo de siempre PP y PSOE y las alcaldías que le regala IU al PSOE al pactar con él.

    Exactamente os quejabais de eso.. de un sistema político y electoral, que no os representa..de que todo lo que esta vivo tiene que cambiar y hay que conseguir una democracia 2.0

    ¿QUÉ OS PENSABAIS QUE UNA REVOLUCIÓN SE CONSIGUE EN UNA SEMANA? ESTO SOLO ACABA DE COMENZAR

    Os dejo un vídeo bastante tierno, gracioso.. de un niño en la acampada de Pamplona para que os levante un poco el ánimo.

    NO ABANDONES TU PLAZA! NUNCA DEJES DE SOÑAR!

    http://www.laperlanegra.net/index.php?topic=995%2F(escribir la vuestra)

  3. Mi pequeña reflexión #Spanishrevolution – #Elecciones2011

    Miles de jóvenes se ilusionaron con un mundo mejor y salieron a la calle la semana pasada. Hoy lunes, tras las elecciones se respira cierto ambiente de decepción y pesimismo, yo realmente me esperaba los resultados.. el turno rotativo de siempre PP y PSOE y las alcaldías que le regala IU al PSOE al pactar con él.

    Exactamente os quejabais de eso.. de un sistema político y electoral, que no os representa..de que todo lo que esta vivo tiene que cambiar y hay que conseguir una democracia 2.0

    ¿QUÉ OS PENSABAIS QUE UNA REVOLUCIÓN SE CONSIGUE EN UNA SEMANA?
    ESTO SOLO ACABA DE COMENZAR

    Os dejo un vídeo bastante tierno, gracioso.. de un niño en la acampada de Pamplona para que os levante un poco el ánimo. NO ABANDONES TU PLAZA! NUNCA DEJES DE SOÑAR!

    http://www.laperlanegra.net/index.php?topic=995%2F

    PD: por favor borrar el anterior comentario que me comí una c al escribir elecciones 😉

  4. Aldara Fernandez Comes

    Yo también estuve en SOL este fin de semana. La verdad es que me llamó la atención como lo tienen todo montado. Ver a gente con escobas barriendo, personas que van de grupo en grupo diciendo “Ser responsables, esto no es un botellón. No estamos celebrando nada”.
    Ver a tanta gente luchando por lo mismo: Un mundo mejor. Cada uno pone su grano de arena para que se cumpla y pero aunque las elecciones no fuesen como la gente esperaban todos opinan que por algo se empieza.
    La cantidad de pancartas que rodean la plaza del Sol son fascinantes, con todo tipo de mensajes que motivan a la gente para seguir en esa lucha. Yo de hecho no he podido evitar sacar mi cámara y fotografiar algunas de ellas como por ejemplo:
    IMG_0589

  5. Debido a este movimiento, yo pienso que la población ha conseguido obtener una conciencia de que no son los únicos indignados con el sistema, ya que, en ocasiones, el ciudadano no es capaz de expresar su disconformidad hasta el momento en el que su pensamiento es arropado con el de muchos otros. El movimiento de #Democraciarealya ha sido el punto de partida de un movimiento social que ni puede, ni debe acabar aquí, por el hecho de que hay que llevar a cabo una acción que haga representativo el movimiento en las urnas y en consecuencia, en el parlamento, senado y órganos de gobierno.
    Hay que decir, que este proceso será lento, ya que la sociedad, en especial los sectores de población ya acomodados, no van a apoyar una revolución que no saben ni adonde va, ni de dónde viene. Este caso lo he podido vivir de primera mano este fin de semana, cuando al llegar a casa, mis padres me han bombardeado a preguntas acerca de qué es lo que está pasando. Ellos no van a arriesgar su futuro dejándolo en manos de una organización esporádica de ciudadanos, que no es legitimada por ninguna institución. Para que este sector social se vea representado, la revolución del 15M debe continuar su andadura para desembocar en una salida democrática, evolutiva y que saque a este país de la decadencia en el sistema político e institucional que sufre. Ellos no van a luchar, porque ya lucharon en su momento por la democracia y la vuelta a la monarquía, piensan, es el momento de que los jóvenes, esos a los que se les augura ser la solución a la crisis, actualmente sin futuro, expresen sus disconformidad sin complejos mediante unos ideales en los que reine la libertad y el respeto. Es importante que dejemos que estos principios e ideales tomen el mando.
    El efecto en las urnas no puede esperarse que sea inmediato, porque por mucha gente que se agolpe en la plaza, muchos otros se han quedado en casa, o piensan que esto no llega a ningún lado. Por otra parte, debemos hablar de que esta sociedad, en especial la española, está marcad por unos estereotipos ideológicos heredados de la guerra civil y la etapa franquista, por lo que es muy difícil que todo cambie en una, dos o tres semanas.
    Quizás cuando en las plazas españolas los indignados tomen una decisión de futuro, muchos de los sectores sociales que observan con espectación el movimiento se unan.
    Es importante señalar lo enriquecedor que es para todos este movimiento, que ha hecho que muchos de nosotros reflexionemos sobre nuestra participación política, el voto en blanco, el voto nulo y la corrupción informativa a la que nos someten los medios día a día.
    Esperemos que al menos, se revise la ley electoral, que lleva desde la transición sin cambios, mientras que la sociedad y la pluralidad política han cambiado y se han desarrollado.
    Por no hablar de la corrupción, las mentiras y la manipulación y falta de respeto que ha sufrido este movimiento por parte de los medios. Es indignante como ciertos medios han tildado a toda la sociedad reunida en torno a este movimiento de “antisistema”, “perroflautas” y “ninis”, mientras que la mayoría de ellos eran de diversos grupos sociales, con formación educativa superior y sin ánimos de violencia o conductas antisistema.

    Espero que todo esto salga bien, mientras, seguiremos llenando las plazas.

  6. Pingback: UN DÍA DE FIESTA EN LA PUERTA DEL SOL | Wiki colaborativa Pedia

  7. Jesús Pérez Torres

    Tras participar durante esta semana en todos los actos de #democraciarealya en Segovia y seguir el movimiento bastante por las redes sociales, la primera impresión que tengo es de orguyo puesto que hemos roto con el conformismo que había dominado al pueblo hasta ahora, por otra parte me pregunto ¿por qué hemos tardado tanto? pero como nombra el dicho popular “más vale tarde que nunca”. Respecto a los resultados en las elecciones, creo que no tienen que causar desmotivación alguna puesto que pretendemos cambiar un sistema vigente desde hace muchos años (Pedimos un cambio, gobierne quien gobierne) y queremos cambiar cosas que gracias a las leyes creadas por los políticos que nos han gobernado, son muy difíciles de cambiar, pero de lo que se trata es de que se demuestre la voluntad del pueblo (que al final es el que manda, puesto que los políticos deben servir al pueblo y no al contrario, que ellos sin nosotros no son nadie) y sea algo continuo.
    Hoy sin ir más lejos, he leido una noticia en la cual mentaba que si se disolviese el senado (algunos países carecen de él y gastamos más que Alemania y Reino Unido para mantenerlo), solo con la mitad del dinero invertido en este órgano se terminaría la crisis en España, es solo uno de los múltiples ejemplos en los cuales no es necesario recortar en gasto público, educación etc. Ideas como esas son las que surjen de Acampadasol y eso si es hacer política (pese a tener ocupaciones a parte de Acampadasol) y no lo que veo todos los días desde que tengo sentido común. Por eso recibo como gota de agua en el desierto la creación de este movimiento que pese a lo que quieran promover los medios (orientación política, dudosa seriedad etc.) está triunfando cada día más y agrupa gente de todas las ideologías, edades y niveles sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s