La educación como industria del deseo

El texto de lectura para la semana del 7  y 8 de marzo de 2012, La educación como industria del deseo,  publicado en el libro del mismo título del profesor Joan Ferrés y Prats (2008, Barcelona, Gedisa).

Anuncios

2 Respuestas a “La educación como industria del deseo

  1. María Dolores García Barrero

    Personalmente, pienso que es necesario crear deseo en los alumnos a la hora enseñarle algún conocimiento, si se genera ese deseo el alumno despertará su interés por la materia que se le quiere transmitir. Pero creo que no todas las personas dedicadas a la enseñanza comparten esta opinión, de hecho me pregunto, ¿a los profesores se les enseña a motivar, a generar deseo entre los alumnos? si no es así, veo un fallo garrafal en el sistema educativo, ya que si hay estudios que confirman la necesidad de generar deseo en el aprendizaje, por qué no se les enseña esto a las personas que se van a dedicar a la enseñanza.
    Ojalá hubiese tenido yo un profesor/profesora que me hubiese generado deseo por las matemáticas…

  2. En efecto, uno de los planteamientos de la Educomunicación es la necesidad de formar a los profesionales de la educación y la comunicación para motivar entre su público objetivo el deseo de aprender y el pensamiento crítico. Estamos de acuerdo: la formación de los profesionales es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s