TALLERES HUELLAS DE LA CIUDAD, 2012

Este año, como en ediciones anteriores, junto al seminario de Huellas de la ciudad, se ofrecerán talleres de creación artísticos.  Estos talleres, impartidos por reconocidos artistas  en su campo, son una oportunidad para orientaros e inspiraros en vuestra propia investigación artística y poder profundizar más en algún aspecto de la creación, de la mano de profesionales. Este año se ofrecen tres talleres a los que podéis optar si os matriculáis en el seminario, cuyo programa encontráis adjunto. Jornadas Huellas de la ciudad, 2012. Como se indica en el tríptico, el precio de las jornadas es de 15 euros sólo las jornadas, con certificado de asistencia y un crédito de libre configuración o ECTS para el plan Bolonia. Y 20 euros por las jornadas+un taller, con certificado de asistencia y 1,5 créditos. Por supuesto, la asistencia a las jornadas es libre para aquell@s que no necesitan los créditos y, en todos los casos, obligatoria para la evaluación continua.

Con el fin de poder establecer un horario que se adapte lo mejor posible a vuestra agenda, mediante este post os pedimos que indiqueis, a través de un comentario a esta entrada: vuestro nombre y grupo, qué taller os interesa y si preferís horario de mañana o tarde. Los talleres que se ofertan son los siguientes:

TALLER DE TEATRO. “Maneras de meter una ciudad en una caja negra”. (Viernes 11 y 18 de mayo)

Recreación de una ciudad a través de los diferentes lenguajes del arte escénico: lumínico, escenográfico, corporal, corporal…, desde un punto de vista histórico y con puesta en práctica. Impartido por Sergio Artero, poeta, actor y director de escena.

TALLER LITERARIO. “El espacio y el tiempo en la construcción de los relatos”. (Fechas: martes 8 y 15 de mayo)

A partir de unas breves pautas teóricas, con ejemplos de obras literarias, los participantes en este taller tendrán la oportunidad de crear sus propios textos, literarios, que serán comentados por el profesor: el escritor (novelista, ensayista y poeta, Ramón Mayrata).

TALLER DE DIBUJO. “Captando las huellas a través del dibujo: la ciudad y el paisaje”. (Fechas: 7 y 8 de mayo)

Guiados por la pintora Sofía Madrigal, los participantes saldrán a la calle para captar las huellas del tiempo en los espacios urbanos. La pintora ofrecerá pautas para captar los espacios desde el boceto más elemental hasta la obra más elaborada en el trabajo posterior en estudio.

*Todas estas fechas pueden estar sujetas a cambios, dependiendo del interés y la disponibilidad vuestra.

Esperamos que os animéis, pues estos talleres suponen una excelente oportunidad  para aprender y disfrutar a través de vuestra propia experiencia creativa. El trabajo que realicéis en los talleres puede además serviros de base para el trabajo de Huellas de la ciudad que debéis realizar para la asignatura.

Gracias y saludos cordiales,

Agustín G. Matilla y Eva Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s