Jornada sobre la Economía del Bien Común

Cartel final-1

Estimad@s estudiantes,

mañana miércoles tendrá lugar una jornada dedicada a la Economía del Bien Común, que integraremos en las actividades de la asignatura, por la relación que guarda con los temas que tratamos, y que por tanto sustituirá a las clases, especialmente las del grupo 1 de mañana. Quiere decir que la asistencia a, almenos una de las conferencias y la elaboración de una reseña, o práctica relacionada con el tema se valorará como trabajo de clase y/o para la bitácora. La práctica también puede ser decidida por vosotros a partir de ese tema, siempre que el resultado muestre que se ha participado de alguna forma.

Se puede asistir a toda la jornada sin matrícula, pero aquellos que deseen obtener un diploma aún pueden inscribirse en la oficina de FUNGE (en la secretaría de nuestro campus) hasta mañana mismo.

A continuación encontraréis la información y el horario.

Esperamos veros mañana,

el equipo docente

Jornada sobre la Economía del Bien Común

La Economía del Bien Común se define como un sistema económico alternativo, el cual se construye en base a los valores de fomento del Bien Común: la dignidad humana, la equidad y la solidaridad global, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la participación democrática. La Economía del Bien Común es una palanca de cambio a nivel económico, político y social, un puente entre lo viejo y lo nuevo.
A nivel económico, el movimiento desarrolla las alternativas concretas aplicables para empresas de diferente tamaño y forma legal. El propósito económico y la evaluación del éxito de las empresas se definirán en base a los valores orientados al Bien Común.
A nivel político, el pensamiento tiene como objetivo cambios legales que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y de nuestro planeta Tierra.
A nivel social, la ideología es una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema, que se basa en el “hacer” de tantos seres humanos como sea posible, en común y con valía. El movimiento da esperanza y ánimo para una actuación hacia el bien común de todos.
La meta de este tipo de economía es una buena vida para todos los seres vivos y el Planeta, apoyada por un sistema económico enfocado al Bien Común.
Se entiende como un proceso abierto en cuanto a sus resultados, participativo, y de crecimiento local con efectos globales.
Para más información consultar la página web: http://www.economia-del-bien-comun.org
En el apartado “Documentos”, “Resumen de 20 propuestas para la EBC”, se concretan las 20 iniciativas más representativas de la EBC.

HORARIO JORNADA
10.00h – 11.30h: Introducción al concepto de la Economía del Bien Común, con María Jesús Melchor y Luis Madrid.
11.30h – 12.00h: Descanso.
12.00h – 13.00h: Conferencia sobre el modelo económico actual y el cambio necesario, con Paco Álvarez.
13.00h – 14.00h: Debate, preguntas e intercambio de ideas.
14.00h – 16.00h: Pausa para el almuerzo.
16.00h – 17.30h: Dinámica sobre el Balance del Bien Común y caso práctico, con Alejandro Mora y Felipe de la Cruz.
17.30h – 19.00h: Debate con profesores/as de la Universidad.

Anuncios

2 Respuestas a “Jornada sobre la Economía del Bien Común

  1. PROFESOR MATILLA .. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE   COMO SE DECODIFICA UN SISTEMA DE  APRENDIZAJE .. COMO EL QUE ENTRO AL PAIS EN LA DECADA DEL 60 Y  DE SUIZA … EL SISTEMA BLEQUER … O BLEKER …PARA LA ENSEÑANZA EN LOS COLEGIOS PRIVADOS COMO AL QUE YO AISISTIA .. CONGREGACION HERMANAS FRANCISCANAS DE GANTE .. ESCUELA NUMERO 82 MARIANO MORENO DE VILLAGUAY RECUERDO  SI  EL RECUERDO DE  LA CARTILLA QUE LLEVABAMOS CON LAS LETRAS Y SUS DIBUJITOS DENTRO DE CADA UNA DE ELLAS  SALUDOS Y HASTA SIEMPRE .. GABRIELA .. 

  2. Hola, os dejamos el enlace a la web del crowdfunding para el documental de la EBC. Esperamos que so interesa y podáis ayudarnos a difundirlo. Saludos.
    http://economiabiencomunfilm.com
    http://ebc-documental.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s