Récord Guinness: iniciativa “El récord de Machado”

Os acercamos también a través del blog la iniciativa de este colectivo de músicos segovianos, que ya unieron esfuerzos el año pasado en el proyecto “Somos música, somos diversidad”, y que durante la semana pasada os ofrecieron participar directamente en este apasionante reto. Desde el Campus María Zambrano de la UVa queremos apoyar esta estimulante iniciativa y desearle todo el éxito posible en la consecución del récord. Aquí os dejamos el mensaje que ellos mismos nos han hecho llegar:

Con está iniciativa cultural se pretende demostrar al resto del mundo una parte muy especial de Segovia, queremos demostrar que Segovia no es solo historia, Segovia es también presente y futuro cultural. La diferencia entre el año pasado y esté, es que el año pasado se realizó un videoclip con una canción que pasaba por distintos estilos musicales, mientras que este año vamos a grabar un disco con 19 canciones, con lo cual lograremos batir un récord y entrar así en el gran libro de “Guinness World Record” siendo el sonido más importante que la imagen, pero dado que es un récord y nos gustan los vídeos, vamos a mostrar mediante un reportaje documental todo lo que hay detrás de un récord y como la unión crea la fuerza suficiente como para hacerse ver en todo el mundo mediante grandes hazañas de participación ciudadana. Es por ello por lo que necesitaremos voluntariado para poder coordinar un gran equipo de profesionales de la comunicación, producción de eventos, técnicos de sonido, diseño…

La edición anterior

La primera iniciativa de este proyecto se lanzó bajo el nombre “Somos música somos diversidad” un videoclip que muestra la diversidad y calidad de algunos de los músicos que se encuentran en Segovia, el cual obtuvo una repercusión mediática considerable, más aún si tenemos en cuenta que no contábamos con un equipo de comunicación a diferencia de este año, de modo que todos los resultados fueron fruto de la repercusión que obtuvo en las redes sociales. Puedes conocer esta iniciativa mejor en los siguientes enlaces:

La edición actual

Este año vamos a batir Récord Guinness en conmemoración a los 75 años de la muerte de Antonio Machado para lo cual se han compuesto 19 canciones con sus poemas. Entre los temas finales se encuentran canciones compuestas por diferentes estilos musicales, siendo la temática de Antonio Machado la que crea la sinergia de unión en esta iniciativa. Puedes conocer mejor lo que estamos preparando en los siguientes enlaces:

 

Ya contamos con la participación de organismos oficiales y otras asociaciones que nos garantizan su logro y esperamos que te guste la idea tanto como los más de 100 artistas inscritos en ella componiendo un total de 19 temas, 19 poemas.

Antes de comenzar a participar tienes que comprender que se trata de un proyecto con una gran infraestructura organizativa y por ello tenemos movernos rápido y con seriedad, tranqui dije seriedad no aburrimiento. El domingo voy a ir concertar una reunión a los diferentes áreas de voluntariado para explicar las funciones de cada uno y entre todos acordar los turnos y funciones de cada voluntario, siendo el orden de inscripción el que premia el orden de elección. Pero si quieres empezar a ayudarnos ya, empieza por compartir nuestro mensaje, lo cual es tan fácil como necesario.

Para cualquier duda , podéis contactar en este correo (danielnunezgila@gmail.com) o llamar al teléfono 657484672 (preferiblemente no entre las 17:00 y las 21:00).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s